top of page
Buscar

El día que se perdió la cordura

  • irisserram
  • 4 oct 2020
  • 2 Min. de lectura

por Javier Castillo (2014) 

Lectura de sábado a sábado. Thriller nuy fácil de leer ya que los capítulos son muy cortos y hace muchos lapsos en el tiempo. Al principio de la novela es un poco loco comprender la relación entre los personajes, los lugares y los años, pero después ya es fácil.


La novela se sitúa en Junio 1996 y en Diciembre de 2013. Boston, Canadá y Nueva York. Lo primero, en un pequeño pueblo de vacaciones ‘Salt Lake’ y la historia de una familia: Kate, Steven y sus hijas Claudia y Amanda Maslow. Lo segundo, el día después de navidad aparece un hombre con una cabeza decapitada en el centro de una de las calles más transitadas de Nueva York.

La misteriosa aparición de un asterisco de nueve puntas en diferentes lugares y los pequeños papeles amarillos escritos con nombres de mujeres y dicho asterisco detrás nos harán mover la historia de delante a detrás. El prisionero, la agente del FBI Stella Hayden y el doctor Jenkins son la historia paralela a la de la familia de Salt Lake. El doctor se quedó a cargo de su hija Claudia Jenkins cuando su esposa -Laura- decidió abandonarlos nada más nacer la hija de ambos.


Es la típica novela que todos los capítulos son importantes, ya que algo de información nueva añade, aumentando así las ganas de corroborar las suposiciones del lector con lo que está pasando.


Me ha gustado la manera en la que está escrita la novela, clara y concisa. Con la sensación de que todo lo que lees es importante para entender la trama y que a veces, si te despistas tienes que volver a leer o volver atrás un capítulo para corroborar información o comprobar que has entendido bien, ya que se entrelaza un poco loco.

Al principio tenía la sensación de querer saber por qué tenían conexión las historias y pensaba y deducía lo que yo creía pero me gusta que hasta casi el final esto no se revela de manera obvia , entonces prácticamente hasta la mitad del libro uno no sabe a ciencia cierta qué está pasando.


Me intriga saber si el autor decide ponerles nombres ingleses a los protagonistas por una cuestión de caché... vaya decepción.


Segunda parte: El día que se perdió el amor


Comments


Drop Me a Line, déjame saber qué piensas.

bottom of page