top of page
Buscar

La vida secreta de las abejas



Título original: The Secret Life of Bees (2002) por Sue Monk Kidd

La historia de la pequeña Lily se ha convertido en uno de mis top 10.


El drama de su vida: quedarse sin mamá cuando era pequeña y convivir con un padre que, traumatizado por la muerte de su esposa, no actúa como tal.

Después de la muerte de la madre, llega a su hogar Roseleen para convertirse en su gran apoyo. La historia se desarrolla en Estados Unidos en 1964, en plena lucha en contra de la segregación de la población de negra. Lily, chica blanca de 14 años acompaña a su cuidadora negra Roseleen a inscribirse al derecho del voto femenino negro y eso desencadenará una serie de acontecimientos desfavorables para ambas, que acaban en cárcel para Roseleen pero dejan en libertad a Lily por ser menor y blanca. No obstante, la pequeña consigue que se escape del hospital para dirigirse a la casa de las apicultoras de Tiburón, dónde hace años vivió la mamá de Lily y ella encuentra ese destino en una foto que dejó su mamá.


Dura pero conmovedora historia, la autora hace un trabajo excelente comparando todo el tiempo la vida de las abejas con la de los humanos. Aprendí sobre abejas y la prosa de la autora me cautivó desde el minuto número uno.


Totalmente recomendado.

9 visualizaciones1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page