Memorias de una Salvaje
- irisserram
- 4 oct 2020
- 1 Min. de lectura

por Bebi Fernández (2018)
Lectura totalmente recomendada. Una historia dura pero necesaria. Es la primera vez que leo una novela así, y la autora; para mí, se ha convertido en una heroína. Enfocada en hacer llamamientos por la lucha de los derechos de la mujer, divulgadora de feminismo y siempre manteniendo su identidad oculta para protegerse.
El personaje principal, Kassandra, es hija de padre traficante y madre protectora. Creció en un entorno de traficantes y contrabandistas de mujeres, que la mamá los definía como “los amigos de papá”. Un ajuste de cuentas y la muerte de su papá le cambia la vida. K empieza a trabajar en un burdel clandestino, con la prohibición (por parte de 'su jefe') de acercarse a las prostitutas esclavizadas. Decide apuntarse a clases de artes marciales y allí conoce a su futuro amor, Ram, que la apoyará y la acompañará en este viaje. Rompe las reglas para conocer la historia de cada una de las mujeres que son esclavizadas a trabajar ahí y se toma la justicia por su mano: quiere matar a todos los involucrados con el tráfico y la explotación de mujeres, existente pero clandestino en España.
Habla de proxenetas, de tráfico de mujeres, de injusticias sociales, que aunque parece ser que sabemos que está ahí, la autora consigue ponerles cara y nombre y te hace partícipe de esa aventura. Disfruté la manera peculiar que tiene la autora de escribir y me encantó la fuerza del personaje principal. Disfruté cada descripción y me encojí en cada injusticia. Final inesperado.
Gracias a mi amiga Alba por recomendármelo, te quiero desde la distancia. Siempre cerca.
Comments